Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Allianz sufre impacto por crisis

Su división Dresdner Bank amortizó 900 millones de euros por turbulencias en mercados; la aseguradora advirtió que sus metas de ganancias probablemente se volverán más difíciles.
mar 29 abril 2008 10:58 AM

Allianz, la mayor aseguradora de Europa, reveló que su división Dresdner Bank amortizó 900 millones de euros (1,400 millones de dólares) más por la crisis crediticia global, también señaló que las turbulencias en los mercados podrían dañar a sus ganancias en el futuro.

Las recientes amortizaciones, más del doble de las que reportó en su último informe el presidente financiero Helmut Perlet a principios de año, elevan el total de cargos de Allianz  durante la crisis financiera a alrededor de 2,500 millones de euros (unos 3,915 millones de dólares).

La compañía advirtió de que sus metas de ganancias, aunque todavía alcanzables, probablemente se volverán más difíciles de lograr mientras la crisis persista.

Allianz, que el año pasado ganó 11,000 millones de euros, había apuntado a ampliar sus utilidades por operaciones en un 10% en promedio anual entre el 2007 y el 2009, a más de 13,000 millones a fines del año próximo.

El grupo dijo que sus ganancias por operaciones alcanzaron 1,800 millones de euros en los tres primeros meses del año.

El presidente ejecutivo Michael Diekmann, ha logrado renovar al grupo, desde que sucedió en el cargo a Henning Schulte-Noelle en el 2002, que fue un "año terrible" para su predecesor, quien se vio obligado a abandonar la firma.

Publicidad

Desde ese momento, Diekmann elevó la rentabilidad de las actividades de seguros y ha recortado costos para frenar las pérdidas de Dresdner.

Sin embargo, las turbulencias en el mercado desde el colapso de las hipotecas de alto riesgo y los persistentes problemas en Dresdner Bank han hundido a las acciones en los últimos meses.

Diekmann planea dividir a Dresdner Bank, una decisión que prepararía el camino para la venta del banco de inversión Dresdner Kleinwort, donde se originaron algunos de los problemas que provocaron las amortizaciones.

Allianz compró a Dresdner en el 2001 por 24.000 millones de euros. Un acuerdo que fue descrito una vez por un accionista como el mayor desastre de la historia industrial alemana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad