Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador quita concesión a América Móvil

El gobierno ecuatoriano asumirá sus operaciones mientras concreta una licitación para reemplaza pedía a la firma mexicana al menos unos 480 millones de dólares para extender su concesión.
mar 29 abril 2008 10:45 PM
Sin Pie de Foto
La migración de las redes, que soportan a alrededor de 90 mi

Ecuador rechazó definitivamente el martes por insatisfactoria la oferta económica de América Móvil para ampliar hasta el 2023 su actual concesión de telefonía móvil, por lo que asumirá sus operaciones mientras concreta una licitación para reemplazar a la firma mexicana.

América Móvil, la mayor operadora móvil de América Latina, es la primera empresa de gran tamaño que deberá abandonar el país en discrepancia con la cruzada que lidera el presidente Rafael Correa para ampliar los réditos estatales de la explotación de sectores económicos estratégicos.

"No se llegó a ningún acuerdo. Sí se puede decir eso (que la resolución implica la reversión a manos del Estado de la concesión de la empresa). Sí es una decisión definitiva", dijo el secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, al confirmar la suerte de la principal proveedora de telefonía y de valor agregado inalámbricos del país.

Ecuador buscaba al menos unos 480 millones de dólares por parte de América Móvil para extender su concesión, que expira en el segundo semestre de este año.

La empresa reportó por sus operaciones en Ecuador ingresos por 238 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 13.2% más que el mismo período del año pasado. Porta, nombre comercial de la filial en el país andino, atiende a unos 7.2 millones de suscriptores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad