Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La energía solar crece en EU

General Electric considera que se podría cuadruplicar su presencia en los próximos 10 años; invierte 4,000 mdd como parte de un plan para desarrollar la energía renovable para el 2010.
mar 29 abril 2008 06:19 PM

La energía solar, eólica u otras fuentes renovables podrían duplicar o incluso cuadruplicar su presencia en Estados Unidos en los próximos 10 años, dijo el martes un ejecutivo de la unidad de finanzas energéticas de la firma General Electric.

Kevin Walsh, director administrativo del grupo de energía renovable GE Energy Financial Services, afirmó que las fuentes renovables representarían en 10 años entre el 5 y el 10% de la matriz energética de la nación, frente al 2.5% actual.

"La biomasa y otras formas de (energía) renovable constituyen el 2.5%, lo que es muy, muy poco", precisó Walsh en el Milken Institute Global Conference en Beverly Hills, California. "Gozamos de algunos de los mejores recursos eólicos, solares y de biomasa del mundo", agregó.

Al ser consultado sobre cuál será el porcentaje de esos recursos renovables, excluyendo la energía hidroeléctrica, en 10 años, Walsh respondió: "De un 5 a un 10%".

En una entrevista tras su presentación en la conferencia, Walsh afirmó que la energía eólica abarcará una gran del incremento.

"La eólica será gran parte de ello (...) es muy competitiva. Aún tenemos una gran cantidad de recursos eólicos para explotar en este país", añadió.

Publicidad

La energía solar, la geotérmica y la biomasa también representarán una gran porción del incremento en la energía renovable, dijo Walsh.

GE ha invertido en todas esas tecnologías como parte de un plan para destinar 6,000 millones de dólares a la energía renovable para el 2010. Hasta ahora, la firma ha invertido 4,000 millones de dólares, precisó Walsh.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad