Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup recauda 4,500 mdd

El banco dijo que la venta de acciones le permitió captar más ingresos que los previstos; la medida le permitirá a Citigroup tener más fondos y fortalecer su base se capital.
mié 30 abril 2008 10:16 AM

Citigroup, el mayor banco estadounidense, vendió acciones comunes por 4,500 millones de dólares, un 50% más que lo estimado originalmente, con un descuento en el precio, para recaudar más fondos y fortalecer su base de capital.

La venta diluirá el poder de los accionistas existentes y eleva a 40,000 millones de dólares los capitales que el banco ha recaudado desde el año pasado.

Citigroup ha lidiado con amortizaciones de deuda y pérdidas por créditos, tras lo cual reportó pérdidas netas cercanas a los 15,000 millones de dólares en los últimos dos trimestres.

Citigroup pertenece al grupo de bancos, como Bank of America y Wachovia Corp, que este año han juntado fondos mediante la emisión de acciones preferenciales o comunes.

"Muchos de estos bancos siguen diciendo que no necesitan más capitales y después recaudan más", comentó Walter Todd, un administrador de portafolios de Greenwood Capital Associates LLC.

"Estas acciones encontrarán un piso cuando se terminen las recaudaciones de capitales", añadió.

Publicidad

La compañía dijo que adjudicó 178.1 millones de acciones a un precio de 25.27 dólares cada una, lo que implica un descuento de 4% respecto del valor al que cerraron los títulos el martes.

Citigroup anticipó que podría vender otras 17.8 millones de acciones para satisfacer la demanda, elevando el tamaño potencial de la oferta a 4,950 millones de dólares.

El banco había dicho el martes que planeaba vender acciones comunes por 3,000 millones de dólares.

El presidente financiero Gary Crittenden señaló que incrementó la oferta "en respuesta a la robusta demanda de una amplia base de inversionistas".

Las venta llegó apenas una semana después que Citigroup vendió 6,000 millones de dólares en títulos preferenciales. Y unos días antes, el 18 de abril, Crittenden expresó a los inversionistas que no descartaría más recaudaciones.

"Nunca puedes decir nunca", afirmó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad