Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador alista liquidación para Amóvil

El gobierno de Rafael Correa dijo que pagará a valor contable los activos de la firma en el paí Ecuador analiza las opciones para encontrar el reemplazo de América Móvil a través una licitaci
mié 30 abril 2008 12:01 PM

Ecuador anunció que pagará a "valor contable" los activos de la mexicana América Móvil, una vez que complete el proceso para revertir a manos estatales la concesión para operar en el mercado de telefonía móvil.

La reversión se determinó después de que ambas partes no arribaron a un acuerdo económico para extender hasta el 2023 la concesión de América Móvil.

El secretario nacional de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, aseguró que el país cancelará los activos afectos al servicio acorde con su valor en libros y que analiza las opciones para encontrar un reemplazo a América Móvil, a través una licitación.

El funcionario descartó la posibilidad que la telefónica estatal Telecsa asuma las operaciones de América Móvil a partir de agosto, cuando expira la concesión vigente de la mayor operadora de telefonía móvil del país andino.

Guerrero dijo que la América Móvil no podrá participar en la futura licitación y que deberá cancelar las obligaciones pendientes con el Estado.

Semanas atrás, autoridades del sector de las telecomunicaciones de Ecuador rechazaron la propuesta económica de América Móvil, para extender por 15 años más su concesión para el servicio de telefonía celular.

Publicidad

La firma mexicana tuvo un plazo de 10 días hábiles para que mejorara su oferta, de  lo contrario la autoridad iniciaría un proceso de  revisión en el permiso para operar en ese país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad