Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM anota pérdidas por 3,250 mdd

La principal automotriz de EU se vio afectada por una huelga en sus proveedores y otros cargos; los ingresos de GM sumaron 42,700 millones de dólares en el primer trimestre del año.
mié 30 abril 2008 08:22 AM
General Motors tuvo un mal comienzo de año. (Archivo)

La automotriz estadounidense General Motors Corp (GM) reportó una pérdida en sus resultados del primer trimestre, debido a una costosa huelga en sus proveedores, lo que afectó la demanda de sus vehículos más rentables y cargos relacionados con ex subsidiarias.

GM anotó un cargo extraordinario de 1,450 millones de dólares por su participación en la financiera GMAC y otro de 731 millones de dólares por su exposición a la quiebra del fabricante de autopartes y ex subsidiaria Delphi Corp.

La automotriz anotó una pérdida de 3,250 millones de dólares o 5.74 por acción, en el primer trimestre, frente a una ganancia de 62 millones del mismo periodo del año anterior.

Si se excluyen las operaciones discontinuadas, la firma anotó una pérdida de 42 millones de dólares o 7 centavos por acción, en el primer trimestre del año pasado.

Si se excluyen ítemes extraordinarios, GM perdió 350 millones de dólares.

Los ingresos cayeron a 42,700 millones de dólares, desde 43,400 millones de igual periodo del año pasado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad