Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

P&G supera los embates del petróleo

La mayor fabricante de productos de consumo registró una utilidad de 2,710 mdd al primer trimes elevó su pronóstico de ganancia para el 2008 de 3.46 a entre 3.48 y 3.50 dólares por papel.
mié 30 abril 2008 01:38 PM

Procter & Gamble Co, el mayor fabricante mundial de productos para el consumo, reportó este miércoles un aumento en sus ganancias del tercer trimestre fiscal, debido a que un control de sus costos le ayudó a compensar el alza del petróleo y otras materias primas.

La firma, que elabora desde los pañales Pampers hasta los productos para el cuidado de la piel Olay, anotó una utilidad neta de 2,710 millones de dólares (mdd), u 82 centavos de dólar por acción, en el trimestre enero-marzo, frente a los 2,510 millones, o 74 centavos de dólar por papel, de un año atrás.

P&G dijo que las ventas netas crecieron un 9%, a 20,500 mdd.

Los analistas, en promedio, habían estimado una ganancia de 81 centavos de dólar por acción y ventas de 20,400 mdd.

Al igual que otros fabricantes de productos de consumo, P&G ha enfrentado crecientes costos por insumos como el petróleo y la resina utilizada en el envasado.

Mientras tanto, los consumidores de Estados Unidos han tenido que lidiar con un incremento en los precios de los alimentos y el combustible, entre otros problemas económicos.

Publicidad

Sin embargo, P&G dijo en febrero que no había visto signos de que los consumidores se alejaran de sus marcas, como los detergentes Tide, las máquinas de afeitar Gillette y las pastas dentales Crest, en favor de productos de menor precio.

"P&G ha visto una limitado baja en sus ventas por marcas propias (de minoristas de menor precio) en sus categorías, pese a la desaceleración económica en Estados Unidos", comentó el analista William Chappell de Sun Trust Robinson Humphrey .

P&G estimó unas ganancias del cuarto trimestre de entre 76 y 78 centavos de dólar por acción.

La compañía elevó su pronóstico de ganancias de todo el año a entre 3.48 y 3.50 dólares por papel. El piso de ese rango era antes de 3.46 dólares por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad