Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kodak pierde por metales

Los mayores costos de la plata y aluminio impactaron negativamente en las finanzas de la empres Kodak dijo que sus ingresos subieron 1%, a 2,090 millones de dólares.
jue 01 mayo 2008 09:26 AM

La compañía fotográfica estadounidense Eastman Kodak reportó pérdidas mayores a las esperadas para el primer trimestre, debido a que unos mayores costos de la plata y el aluminio, y una mayor inversión en su negocio de impresoras presionaron a los márgenes.

Kodak dijo que perdió 114 millones de dólares en el primer trimestre o 40 centavos por acción, frente a los 175 millones del mismo periodo de 2007.

Si se excluyen ítemes especiales, la compañía perdió 39 centavos por acción, mucho más que los 6 que esperaban los analistas de Wall Street.

Las estimaciones de los cuatro analistas consultados en el sondeo abarcaban desde una pérdida de 18 centavos a una ganancia de 7 por título.

El mayor fabricante mundial de películas fotográficas, que dice que ya ha terminado con los elementos principales de una larga y costosa reestructuración, agregó que sus ingresos crecieron 1%, a 2,090 millones de dólares.

El margen de ganancias brutas de Kodak descendió a 20.3%, desde 20.6 en el mismo periodo del año anterior, debido a incrementos significativos en los costos de la plata, el aluminio y otros insumos, así como por las continuas inversiones en el negocio de impresoras.

Publicidad

Dichas materias primas son usadas para fabricar productos tradicionales de Kodak, como películas y planchas para impresoras comerciales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad