Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street castiga a Yahoo!

Las acciones de la firma de Internet caen 13% tras haber sufrido un desaire por parte de Micros expertos señalan que la tendencia podría revertirse si Yahoo! logra un acuerdo con Google.
lun 05 mayo 2008 09:18 AM
Sin Pie de Foto
Yahoo! sigue ampliando su negocio publicitario. (Archivo)

Los papeles de Yahoo! se ven seriamente afectados en la jornada de este lunes, luego de que Microsoft anunciara el retiro de su oferta de compra de 47,500 millones de dólares. 

Las acciones se hundían 13.09%, a 24.91 dólares. Las de Microsoft se elevan 0.6%, a 29.24, y las de Google avanzan 2.03%, a 593.10 dólares.

Yahoo! enfrentó el domingo una creciente presión para encontrar una estrategia alternativa a la oferta de compra de Microsoft Corp, luego de que el productor de software abortó la propuesta por desacuerdos en el precio.

Las acciones de Yahoo! podrían retroceder hasta 30% en Nueva York tras la ruptura de las negociaciones.

Publicidad

Pero ese desplome podría suavizarse si en Wall Street se cree que el presidente ejecutivo de Yahoo, Jerry Yang, demuestra que tiene un as en la manga y esboza otra estrategia, dijeron analistas.

Yahoo! posiblemente impulse una asociación con el líder de búsquedas en la web, Google, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Una unión con Google debería ayudar a impulsar el desempeño operativo de Yahoo! en el corto plazo.

"Es hora de acercarse a Google", dijo Jeffrey Lindsay, analista de Sanford C. Bernstein. "Esperemos que no estén engañándonos", agregó.

Yahoo! aún está considerando un acuerdo con otro jugador importante del sector, como es AOL de Time Warner, indicaron personas relacionadas con el asunto.

Pero Yang y la compañía que ayudó a crear podrían enfrentar una ola de demandas presentadas por accionistas, u otro tipo de acciones, si nada se materializa y llega a buen puerto.

"Hay ahora dos cosas que pueden sostener a la acción: el potencial del regreso de Microsoft y el potencial de llegar a un acuerdo con Google", dijo Clayton Moran, analista de Stanford Group.

Moran señaló que las acciones de Yahoo! podrían caer al rango de 25-20 dólares el lunes, desde su cierre a 28.67 la semana pasada. Otros analistas dijeron que podría retroceder hasta más cerca de 19.18 dólares, donde cerró el 31 de enero, un día antes de que Microsoft hiciera pública su oferta de 47,500 millones de dólares.

"Tenemos un espíritu y una cultura que es única de Yahoo!", dijo Yang en un correo electrónico a los empleados de la firma que pudo ser leído por Reuters. "Permanecer fieles a quienes somos nos ha ayudado a atravesar la reciente incertidumbre que hemos enfrentado', agrega el mensaje.

El analista Lindsay estima que Yahoo! podría valer hasta 35 dólares por acción con un acuerdo con Google, e incluso 37 dólares con más recortes de empleos, pero que caerá a 25 por acción si no hay asociaciones a la vista.

Yahoo ha desarrollado pruebas con Google para tercerizar algunos de sus listados de búsqueda a su archirrival. También ha sostenido conversaciones en tándem con AOL y con News Corp, propiedad del magnate Rupert Murdoch.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo el domingo que las conversaciones con News Corp se han enfriado en las últimas semanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad