Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bank of America va por Countrywide

Aseguran que la transacción está en camino de concluir, como se acordó, en el tercer trimestre; los rumores provocaron que las acciones del prestamista hipotecario cayeran un 10.4%.
lun 05 mayo 2008 07:36 PM

El banco Bank of America Corp dijo que sigue comprometido con su plan para adquirir al prestamista hipotecario Countrywide Financial Corp, en un intento de acabar con especulaciones de que podría abandonar la compra por 4,100 millones de dólares o cambiar los términos.

"La transacción está en camino de concluir, como acordamos en el tercer trimestre", dijo el portavoz de Bank of America, Bob Stickler.

Las acciones de Countrywide cayeron un 10.4% el lunes después de que el analista de Friedman Billings Ramsey & Co, Paul Miller, bajó su recomendación sobre el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos a "desempeño bajo el promedio del mercado" desde "desempeño igual al promedio del mercado".

Miller recomendó a Bank of America "salir completamente" de la fusión.

Miller dijo que Bank of America, el segundo mayor banco de Estados Unidos, podría enfrentar hasta 30,000 millones de dólares en amortizaciones de préstamos si completa la compra, perjudicando sus ganancias y tal vez obligándolo a buscar más capital.

El analista redujo su precio objetivo para la acción de Countrywide a 2 dólares desde 7 dólares.

Publicidad

Stickler también dijo que Bank of America aún tiene que decidir si planea respaldar la deuda de Countrywide.

La semana pasada, el banco dijo en una presentación ante los reguladores que estaba examinando opciones, que incluyen cancelar, asumir o garantizar la deuda de Countrywide.

La información llevó a que la agencia Standard & Poor's rebajara la calificación de crédito de Countrywide a la categoría de especulativa, por la preocupación sobre cuánta deuda planea respaldar Bank of America.

Miller dijo que la presentación de Bank of America era "probablemente el primer paso en la renegociación del acuerdo completo".

Las acciones de Bank of America bajaron el lunes 82 centavos de dólar a 38.97 dólares, mientras que las de Countrywide perdieron 62 centavos a 5.36 dólares, ambas en la Bolsa de Nueva York.

La fusión prevé el intercambio de 0.1822 de una acción de Bank of America por cada una de Countrywide. De acuerdo con esa proporción, las acciones de Countrywide deberían valer 7.10 dólares cada una, pero cerraron un 25% por debajo de ese nivel.

El precio más bajo podría reflejar las expectativas de que Bank of America reduzca el precio de compra.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad