Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bancos sufren por desaire a Yahoo!

Las instituciones de inversión involucradas perdieron la posibilidad de ganar entre 22 y 29 mdd las acciones de Yahoo y Microsoft cayeron 15% a 24.37 dólares y 0.55% a 29.08 dólares por la of
lun 05 mayo 2008 03:57 PM
El cobro de los banqueros de Microsoft estaba condicionado a

En un año que ya era débil en fusiones, la fallida oferta de Microsoft Corp. por Yahoo! Inc. eliminó cualquier pequeño impulso en Wall Street y dañó las comisiones y ubicaciones de los bancos de inversión.

Cuando Microsoft retiró su oferta de 47,500 millones de dólares (mdd), el valor de las fusiones y adquisiciones de Estados Unidos cayó a 386,400 mdd, un 41% menos que durante el año anterior, según la firma de investigaciones Dealogic.

Si la oferta se hubiera mantenido, el volumen de acuerdo habría caído solo un 34% este año, dijo Dealogic.

Para los bancos de inversión involucrados, la fracasada oferta significa la pérdida de varios millones de dólares por día, ya que los asesores sólo cobran cuando un acuerdo se completa.

Si el acuerdo hubiera avanzado, los banqueros de Microsoft (Blackstone Group y Morgan Stanley) podrían haber ganado cerca de 29.6 mdd, según Thomson Financial.

No obstante, cuando una oferta no solicitada fracasa, los asesores del oferente generalmente obtienen solamente el pago de sus gastos.

Publicidad

Los asesores de Yahoo!, que incluyeron a Lehman Brothers Holdings Inc., Goldman Sachs Group Inc. y Moelis & Co, podrían haber ganado un estimado de 22 mdd cada uno, dijo Thomson.

No está claro si los asesores de Yahoo! obtendrán un beneficio por defender exitosamente a la empresa de internet de una oferta no solicitada. Los asesores generalmente cobran un estipendio o una comisión fija, más gastos, por el éxito en el rechazo de una oferta no solicitada.

Acciones de Yahoo! se hunden en Nueva York

Los papeles accionarios de Yahoo! se desplomaron el lunes por el anuncio que realizó Microsoft sobre el retiro de su oferta de compra de 47,500 millones de dólares.

Los títulos se hundieron un 15%, a 24.37 dólares, mientras que las acciones de Microsoft también cayeron 0.55%, a 29.08 dólares. El rival de la firma por Internet, Google finalizaron con un alza de 2.34% a 594.90 dólares.

Yahoo! enfrentó el domingo una creciente presión para encontrar una estrategia alternativa a la oferta de compra de Microsoft Corp., luego de que el productor de software abortó la propuesta por desacuerdos en el precio.

Las acciones de Yahoo! podrían retroceder hasta 30% en Nueva York tras la ruptura de las negociaciones.

Yahoo posiblemente impulse una asociación con el líder de búsquedas en la web, Google, dijeron fuentes familiarizadas con el asunto.

Una unión con Google debería ayudar a impulsar el desempeño operativo de Yahoo en el corto plazo.

Por otro lado también está considerando un acuerdo con otro jugador importante del sector, como es AOL de Time Warner, indicaron personas relacionadas.


Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad