Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fannie Mae acumula pérdidas

El mayor proveedor de préstamos hipotecarios de EU sumó tres trimestres con números rojos; Fannie Mae informó una pérdida neta de 2,510 millones de dólares.
mar 06 mayo 2008 08:12 AM

Fannie Mae, el mayor proveedor de financiamiento hipotecario en Estados Unidos, reportó este martes su tercera pérdida trimestral consecutiva entre enero y marzo pasados, afectada nuevamente por la crisis inmobiliaria.

Fannie Mae informó una pérdida neta, después del pago de dividendos preferentes, de 2,510 millones de dólares o 2.57 por acción, en el primer trimestre, después de anotar un saldo negativo récord de 3,600 millones en el cuarto trimestre del año pasado.

Cae D.R. Horton

D.R. Horton Inc, la constructora de casas más grande de Estados Unidos, presentó una gran pérdida trimestral, tras registrar un cargo de 834.1 millones de dólares por el mayor valor de la tierra y los inventarios de casas sin vender.

Además, sufrió un agresivo recorte de precios para poder mover los inventarios.

D.R. Horton informó una pérdida de 1,300 millones de dólares o 4.14 por acción, en el segundo trimestre fiscal finalizado el 31 de marzo, frente a la ganancia de 51.7 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Publicidad

Los ingresos por construcción de viviendas cayeron 40%, a 1,620 millones de dólares. La empresa cerró ventas por 6,719 casas en el trimestre, un 31.4% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Los pedidos netos cayeron 24.6%, a 7,528 unidades, mientras que el valor de los pedidos se derrumbó 36%, a 1,700 millones de dólares, dijo la empresa con sede en Fort Worth, estado de Texas.

Durante el trimestre, Horton registró un gasto por impuesto a las ganancias de 714.3 millones de dólares, debido al valor más bajo de los activos de tributación diferida, que posiblemente no sea posible usar en ganancias futuras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad