Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS eliminará 5,500 empleos

La medida anunciada por el banco se debe a que obtuvo una pérdida trimestral de 11,000 mdd; UBS tiene un acuerdo con BlackRock para vender una cartera de 15,000 mdd de hipotecas de riesgo
mar 06 mayo 2008 07:58 AM
El banco UBS despedirá a 5,500 empleados. (Archivo)

El banco UBS anunció que despedirá a 5,500 empleados, en una de las mayores purgas vistas hasta ahora en la crisis de los mercados financieros, tras reportar una pérdida trimestral de casi 11,000 millones de dólares.

UBS informó que tiene un acuerdo preliminar con el administrador de activos BlackRock para vender una cartera de 15,000 millones de dólares de hipotecas de riesgo, en lo que el banco dijo era una señal de que el mercado de préstamos inmobiliarios se está recuperando.

La entidad reportó una pérdida en el primer trimestre de 11,535 millones de francos suizos (10,900 millones de dólares), ligeramente mejor a lo anunciado en abril y por debajo de los 11,900 millones pronosticados por analistas.

Las acciones del banco suizo cayeron 5%, entre lamentos de los inversores porque la crisis ha devastado el poder del UBS de registrar ganancias, como la demuestra la abrupta caída en los montos de dinero que le confía su amplia base de clientes ricos.

El recorte de 5,500 empleos sucede al ya completado de 1,500, y representa una reducción del 18% en la fuerza laboral del banco desde mediados del 2007, informó el UBS.

El presidente ejecutivo de UBS dijo que el acuerdo de venta a BlackRock ofrece una luz al final túnel en el mercado de los riesgosos activos hipotecarios.

Publicidad

"Vemos claramente que hay sofisticados inversores entrando en este mercado, y nosotros vemos esto mismo como un fuerte apoyo", dijo Marcel Rohner en una conferencia telefónica con periodistas.

UBS advirtió que las condiciones en el mercado financiero aún son duras, y prefirió no ofrecer pronósticos de resultados. Pero el grupo dijo que no necesitaba una inyección extra de capital más allá de las medidas existentes, que totalizan alrededor de 39,000 millones de francos suizos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad