Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

VW Bank y Banamex, a Gestión Electrónica

Las instituciones firman convenio para dar una rápida solución a las controversias de usuarios; espera que en el transcurso de este año todos los bancos se incorporen al programa de Condusef.
mar 06 mayo 2008 10:08 PM

Volkswagen Bank y Banamex se incorporaron al Programa de Gestión Electrónica impulsado por Condusef, con lo que suman siete los bancos interesados en promover una rápida solución a las controversias presentadas por los usuarios.

Ambas instituciones firmaron los convenios de colaboración para que las dudas, consultas e inconformidades que presentan los usuarios ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), sean atendidas de forma expedita y eficiente.

La Comisión recordó en un comunicado que a principios de este año firmó un convenio con la Asociación de Bancos de México (ABM), a través del cual se plantea que todas las instituciones bancarias se incorporen al proceso de Gestión Electrónica.

Este nuevo esquema, explicó, trae una significativa reducción en el tiempo de solución a los asuntos que los clientes de estas instituciones financieras presentan ante la Condusef.

"La reducción se basa en que este proceso, como su nombre lo indica es por medios electrónicos, vía Internet, lo que permite abatir el tiempo y recursos de ambas partes", resaltó.

Asimismo, reduce la necesidad de citar a las partes involucradas a una audiencia de conciliación cuyo fin siempre es el mismo: resolver el problema del usuario.

Publicidad

Así, Volkswagen Bank y Banamex se suman a Santander, BBVA Bancomer, HSBC, Scotiabank y Ge Money Bank que ya operan bajo este esquema de solución de asuntos y se espera que en el transcurso de este año todos los bancos se incorporen a este proceso.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad