Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook anuncia acuerdo de seguridad

Trabajará con 49 procuradores estadounidenses para proteger a jóvenes de depredadores sexuales; responderá dentro de un plazo de 24 horas cualquier queja sobre contenido inapropiado.
jue 08 mayo 2008 07:44 PM

La red social en Internet Facebook anunció un acuerdo con 49 procuradores generales de estados estadounidenses y el distrito de Columbia para aumentar la protección de sus miembros más jóvenes frente a los depredadores sexuales.

Las medidas de seguridad adicionales se dan luego de un acuerdo similar alcanzado en enero por su rival más grande, MySpace, que también incluyó a todos los estados del país a excepción de Texas.

Facebook dijo que el acuerdo se concentraría en mejorar la tecnología que emplea para eliminar la conducta inapropiada en línea y para hacer más difícil que los adultos entablen amistad con niños.

El acuerdo refleja el compromiso del sitio por "mantener a los niños seguros mientras estén conectados", expresó Chris Kelly, jefe de privacidad de Facebook.

Tanto los acuerdos de Facebook y MySpace son una respuesta a los llamados de fiscales generales para mejorar las protecciones en línea.

Los millones de jóvenes que comparten de todo en línea, desde gustos musicales a detalles íntimos de sus vidas, han convertido a las redes de conexiones sociales en lugares de cacería para depredadores sexuales.

Publicidad

Sin revisiones, un adulto puede hacerse pasar como un menor y convencer a un niño para que revele información.

En octubre del 2007, Facebook y el procurador general de Nueva York, Andrew Cuomo, acordaron realizar una investigación sobre seguridad infantil después de que pruebas encubiertas en los controles y procedimientos de seguridad de la red social mostraron fallas.

Investigadores de la oficina de Cuomo se hicieron pasar como adolescentes en Facebook y recibieron propuestas sexuales de adultos en cuestión de días.

Las quejas de los investigadores haciéndose pasar como padres no fueron respondidas inmediatamente, dijo la oficina de Cuomo.

Facebook acordó entonces comenzar a responder dentro de un plazo de 24 horas cualquier queja sobre contenido inapropiado y permitir que un examinador independiente supervise como resuelve las quejas.

El sitio ahora está tomando pasos para asegurar seguridad, incluyendo "bloqueos por edad" de los perfiles de los miembros menores de 18 años, dijo Kelly.

"Si la gente intenta cambiar su edad, serán revisados con especial cuidado", sostuvo Kelly.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad