Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft apela multa de la UE

El gigante informático apeló la sanción de 1,390 mdd que le impuso la Comisión Europea en febre la sanción le fue hecha por no cumplir con una orden antimonopolio emitida en 2004.
sáb 10 mayo 2008 03:15 PM
La empresa de Gates ha sido multada en total con 2,630 mdd p

Microsoft Corp. informó el viernes que apeló una multa por 1,390 millones de dólares que le impuso en febrero la Comisión Europea por no cumplir con una orden antimonopolio emitida en el 2004.

El portavoz de Microsoft, Jack Evans, dijo que la empresa presentó la apelación ante la Corte de Primera Instancia en Luxemburgo, en busca de anular la decisión de la Comisión.

''Estamos presentando esta apelación en un esfuerzo constructivo por buscar que la corte sea más clara'', dijo Evans en un comunicado por correo electrónico. El vocero se negó a dar detalles.

La multa había marcado el final tentativo de una larga disputa entre la Unión Europea y Microsoft, que comenzó en 1998 por una queja de Sun Microsystems Inc. Sun alega que Microsoft se negaba a proporcionar toda la información que necesitan los servidores para funcionar con su sistema operativo Windows, que domina el mercado.

Luego, Microsoft ofreció la información a los rivales, pero la UE informó que la compañía cobró ''precios irracionales'' hasta octubre pasado. Los reguladores antimonopolio del bloque continental han ordenado también que la compañía, con sede en Redmond, venda una versión de Windows sin software de ejecución de medios audiovisuales.

En total, la empresa ha sido multada con poco menos de 2,630 millones de dólares por los reguladores europeos en los últimos años.

Publicidad

Las disputas entre Microsoft y la UE se reanudaron en enero, cuando los reguladores abrieron nuevas investigaciones.

La Comisión Europea examina si Microsoft incluye ilegalmente su navegador Internet Explorer en forma gratuita dentro de Windows, y si la gigante del software se ha guardado información que debería ofrecer a empresas que buscan hacer compatibles sus productos con programas que incluyen las herramientas Office y algunas ofertas de servidor.

Desde entonces, Microsoft ha prometido hacer que esos protocolos estén disponibles gratis para usos no comerciales, y que estén disponibles a tarifas bajas de regalías para productores comerciales de software.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad