Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La petrolera EnCana se dividirá en dos

La empresa energética más importante de Canadá busca con esta medida aumentar su valor; la petrolera contará con dos compañías, una petrolera y la otra dedicada al gas natural.
dom 11 mayo 2008 03:12 PM
Sin Pie de Foto
La energética más importante de Canadá busca aprovechar los

EnCana Corp, la mayor firma energética de Canadá, informó el domingo que planifica dividirse en dos compañías separadas de petróleo y gas natural, en un esfuerzo por aumentar su valor en medio de los precios récord del crudo.

EnCana precisó que la firma centrada en el crudo operará sus activos en las arenas petrolíferas de Alberta y en el sector de refino de Estados Unidos, que administra en un emprendimiento conjunto con ConocoPhillips.

Esa firma producirá cerca de una tercera parte de la actual producción de EnCana.

La compañía de gas natural operará, entre otros activos, todas las propiedades de la firma en Estados Unidos, ubicadas mayormente en los estados de las Montañas Rocosas y Texas.

Los precios internacionales del petróleo tocaron el viernes un máximo histórico de más de 126 dólares el barril, alcanzando un récord por quinta sesión consecutiva, en un mercado que recibió un impulso adicional de los suministros ajustados de diésel.

El crudo estadounidense para entrega en junio subía 1.32 dólares, a 125.01, por debajo del récord de 126.20 dólares tocado previamente.

Publicidad

El crudo Brent de Londres subía 2.01 dólares, a 124.85

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad