Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Wachovia elimina empleos

El líder de la entidad dijo que los sectores de banca corporativa y de inversión son los afecta la medida busca que Wachovia reduzca costos para enfrentar la crisis hipotecaria.
lun 12 mayo 2008 01:02 PM

El presidente ejecutivo del banco estadounidense Wachovia Corp, Kennedy Thompson, anunció a inversionistas que la entidad está eliminando empleos a nivel de banca corporativa y de inversión para reducir costos en medio de la crisis del mercado crediticio.

El banco planea recortar un tercio de su plantilla en renta fija, así como un 10% de los puestos de apoyo en banca corporativa y de inversión, comentó Lewis en una conferencia de inversionistas del banco UBS.

Wachovia, que pasó a pérdidas activos de renta fija por 5,000 millones de dólares por la crisis del crédito, está "saliendo de los negocios que no son de clientes", dijo Thompson.

El anuncio sigue a decisiones de otras firmas, en las que las hipotecas y los negocios de intermediación de deuda generaron la mayoría de las pérdidas.

"Muchos de los negocios de productos estructurados ya no están. Cualquier negocio de endeudamiento sobre endeudamiento no será parte de nuestro modelo en adelante", dijo.

Una portavoz del banco no dijo inmediatamente si los recortes eran los mismos 500 puestos de trabajo de banca de inversión, cuya eliminación se anunció el mes pasado en una conferencia con analistas sobre los resultados del primer trimestre.

Publicidad

En esa ocasión, el presidente financiero, Tom Wurtz, dijo que la plantilla de mercados globales y banca de inversión se había reducido en 14% este año, y que se recortaría otro 12% en el segundo trimestre.

La combinación de ambas decisiones eliminaría uno de cada cuatro puestos de trabajo en mercados de capitales y banca de inversión, dijo el banco.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad