Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cablevision Systems compra a Newsday

La operación está valuada en 650 millones de dólares y el comprador tendrá el 97% de la firma; Cablevision Systems superó a News Corp y al New York Daily News en las ofertas.
lun 12 mayo 2008 10:36 AM

Tribune alcanzó un acuerdo para vender su diario Newsday de Long Island a Cablevision Systems Corp. por 650 millones de dólares.

La transacción asigna un valor a Newsday de 632 millones. Tras el cierre de la compra, Tribune también recibirá 18 millones de dólares por pagos anticipados de alquiler, informaron ambas empresas.

Según el acuerdo, Cablevision tendrá cerca del 97% y Tribune alrededor del 3% de una sociedad que es propietaria de Newsday.

Cablevision superó de esta forma otras dos ofertas, ambas de 580 millones de dólares, presentadas por News Corp, propietaria de New York Post y The Wall Street Journal, y por Mortimer Zuckerman, dueño de New York Daily News.

News Corp. tenía un acuerdo informal con Newsday, pero no estaba dispuesta a igualar la oferta de Cablevision y retiró su oferta el sábado.

Con la compra, Cablevision tomará el control de Newsday y de sus activos como el periódico gratuito de la ciudad de Nueva York, amNew York.

Publicidad

Por su parte, la venta ayudará a Tribune reducir su deuda de casi 13,000 millones de dólares que arrastra, en gran parte, desde diciembre pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad