Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Northern Rock reducirá sus préstamos

El prestamista británico advitió una creciente morosidad ante la incertidumbre que vive el sect Northern dijo que el balance de depósitos minoristas cerraron el primer trimestre en 25,000 mdd
lun 12 mayo 2008 11:25 AM

El complicado prestamista británico Northern Rock, nacionalizado en febrero, elevó sus depósitos en el primer trimestre e insistió en su plan de reducir drásticamente sus préstamos hipotecarios, pero advirtió sobre una creciente morosidad en un incierto mercado de la vivienda.

La mayor víctima británica de la crisis de créditos, adquirida por el Estado luego de meses de turbulencia, planea recortar a la mitad su cartera de préstamos residenciales hacia el 2011, mientras que pretende incrementar su portafolio de ahorros para diversificar sus fuentes de financiamiento.

"Son los primeros días y el panorama del mercado es claramente incierto, pero nos sentimos animados por nuestro progreso hasta ahora", dijo el presidente ejecutivo Ron Sandler.

El banco dijo en su primer informe financiero desde que pasó a manos del Estado que el plan de reestructuración estaba en camino, a pesar de las turbulencias del mercado.

Northern Rock, la quinta mayor firma de préstamos hipotecarios de Gran Bretaña, dijo que el balance de depósitos minoristas cerraron el primer trimestre en 12,800 millones de libras esterlinas (25,000 millones de dólares), por encima de los 10,500 millones de libras de diciembre.

Los préstamos hipotecarios residenciales brutos bajaron a 1,200 millones de libras esterlinas (2,400 millones de dólares) en el primer trimestre, en línea con su objetivo de unos 5,000 millones de libras en el año, pero sólo una fracción de los casi 30,000 millones con que cerró el 2007.

Publicidad

Sin embargo, la morosidad hipotecaria, golpeada por el deterioro de las condiciones de la economía y el mercado, y la reducción de su portafolio de hipotecas, casi se duplicó a 0.95% del total a fines de abril, frente a un 0.57 en diciembre.

Pero la calidad crediticia de su cartera de préstamos estuvo en línea con sus expectativas.

"Aunque las recientes medidas de los bancos centrales para mejorar el funcionamiento de los mercados financieros son bienvenidas por Northern Rock, el panorama para la industria hipotecaria británica sigue siendo altamente incierto. La compañía no espera que se normalicen las condiciones del mercado en el corto plazo", aseguró en el reporte del lunes.

"Este clima presenta desafíos para Northern Rock, especialmente en lo que concierne a su capacidad por cumplir su meta de niveles de pago de hipotecas en el futuro. De todas maneras, con este telón de fondo, el progreso de la compañía en la ejecución de su plan, hasta la fecha, es alentador", añadió.

El banco también confirmó que planea recortar 2,000 empleos de su plantilla para fines del 2011, los que en su mayoría serán eliminados este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad