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Wal-Mart libra crisis en Estados Unidos

El mayor grupo minorista dijo que sus ganancias trimestrales subieron a 3,020 millones de dólar las ofertas en artículos de primera necesidad beneficiaron las finanzas de Wal-Mart.
mar 13 mayo 2008 07:30 AM
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Wal-Mart registró ganancias en el primer trimestre del año.

Wal-Mart, el mayor grupo minorista del mundo, informó un aumento en sus ganancias del primer trimestre, ya que sus ofertas atrajeron a más consumidores estadounidenses que buscaban precios bajos en artículos de primera necesidad, como alimentos y fármacos.

Las utilidades netas se elevaron a 3,020 millones de dólares o 76 centavos por acción en el periodo que terminó el 30 de abril, desde los 2,830 millones del primer trimestre fiscal del año anterior.

El mes pasado, Wal-Mart Stores había pronosticado un rango de ganancias por operaciones continuas de 74 a 76 centavos por acción, frente a una estimación previa de 70 a 74 centavos.

Los consumidores persiguen las rebajas que ofrece Wal-Mart, especialmente en productos básicos como abarrotes, champú y productos de limpieza, en momentos en que la economía de Estados Unidos se desacelera y suben los precios del combustible y los alimentos.

La retracción económica se produce al tiempo que Wal-Mart ha vuelto a lo básico, haciendo gala de sus bajos precios y limitando sus agresivos planes de expansión, de manera de mejorar los resultados en sus tiendas ya existentes en Estados Unidos.

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