Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Wal-Mart libra crisis en Estados Unidos

El mayor grupo minorista dijo que sus ganancias trimestrales subieron a 3,020 millones de dólar las ofertas en artículos de primera necesidad beneficiaron las finanzas de Wal-Mart.
Sin Pie de Foto
Wal-Mart registró ganancias en el primer trimestre del año.

Wal-Mart, el mayor grupo minorista del mundo, informó un aumento en sus ganancias del primer trimestre, ya que sus ofertas atrajeron a más consumidores estadounidenses que buscaban precios bajos en artículos de primera necesidad, como alimentos y fármacos.

Las utilidades netas se elevaron a 3,020 millones de dólares o 76 centavos por acción en el periodo que terminó el 30 de abril, desde los 2,830 millones del primer trimestre fiscal del año anterior.

El mes pasado, Wal-Mart Stores había pronosticado un rango de ganancias por operaciones continuas de 74 a 76 centavos por acción, frente a una estimación previa de 70 a 74 centavos.

Los consumidores persiguen las rebajas que ofrece Wal-Mart, especialmente en productos básicos como abarrotes, champú y productos de limpieza, en momentos en que la economía de Estados Unidos se desacelera y suben los precios del combustible y los alimentos.

La retracción económica se produce al tiempo que Wal-Mart ha vuelto a lo básico, haciendo gala de sus bajos precios y limitando sus agresivos planes de expansión, de manera de mejorar los resultados en sus tiendas ya existentes en Estados Unidos.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad