Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EADS retrasa entrega de superjumbo A380

La firma europea dijo que las nuevas fechas se discutirán con las aerolíneas en los próximos dí EADS no ofreció detalles sobre el impacto financiero de los últimos retrasos.
mar 13 mayo 2008 10:44 AM

EADS ha retrasado su programa de entregas de su superjumbo A380 después de que una revisión mostrara que hará falta más tiempo y mayores recursos para aumentar su producción, dijo el grupo aeroespacial europeo.

"Como consecuencia, Airbus tiene previsto realizar 12 (en vez de 13) entregas en el 2008 y 21 (en lugar de 25) en el 2009. Los detalles del nuevo plan y nuevos incrementos de producción y entregas en el 2010 y años posteriores se discutirán con los clientes en las próximas semanas", informó la empresa en un comunicado.

La compañía no ofreció detalles sobre el impacto financiero de los últimos retrasos en el programa del mayor avión de pasajeros del mundo, que está ya dos años por detrás de lo previsto.

Airbus dijo la semana pasada que el presidente ejecutivo Tom Enders había escrito a todos los clientes del A380 para informarles de que la producción había llegado a una fase crítica.

Emirates, la aerolínea de Dubai que es el principal cliente, y Etihad Airways, con sede en Abu Dhabi, han recibido advertencias sobre los retrasos.

El A380, que entró en servicio el año pasado con Singapore Airlines, cuenta con 58 pedidos de la aerolínea estatal Emirates.

Publicidad

El proyecto encontró los primeros problemas en el 2006 por problemas con el cableado que detuvieron la producción. La noticia en ese momento provocó la pérdida de una cuarta parte del valor de EADS en Bolsa.

EADS indicó que cuatro aviones A380 han sido entregados de acuerdo con lo previsto y que otros 17 se hallan en diversas fases de producción.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad