Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa podrá adquirir 49% de Cablemás

La autoridad consideró que el grupo televisivo cumplió con las condiciones que se le impusieron; la adquisición le permitiría ampliar su participación en el mercado de TV de paga.
mar 13 mayo 2008 03:21 PM
Sin Pie de Foto
La CFC exigió a Televisa cumplir con una serie de requisitos

La Comisión Federal de Competencia autorizó al Grupo Televisa a adquirir una participación del 49% en la empresa de televisión por cable Cablemás, luego de que el conglomerado de medios cumplió con las condiciones que le había impuesto el regulador.

La comisión informó en un comunicado que Televisa, la mayor productora de contenidos en español para televisión del mundo, ha cumplido con las condiciones de abrir sus contenidos y su red a todos otros operadores de telecomunicaciones.

Televisa, el mayor productor de contenidos de medios en español del mundo, tiene una opción para adquirir el 49% de Cablemás, una de las mayores empresas de televisión por cable del país, con más de 770,000 usuarios de TV por suscripción en varios estados.

La CFC ha exigido a Televisa que cumpla con varios requisitos para aprobar la adquisición, entre ellos el ofrecimiento de sus contenidos de TV abierta en condiciones no discriminatorias a sus competidores, así como abrir sus redes de televisión pagada a contenidos de otras cadenas.

Actualmente, Televisa opera a la empresa de televisión por cable Cablevisión en la Ciudad de México y sus alrededores, así como al servicio de televisión vía satélite Sky.

La adquisición de Cablemás le permitiría a Televisa ampliar su participación en el naciente y dinámico mercado de "triple play" o de paquetes de tres servicios: telefonía, internet de banda ancha y televisión pagada.

Publicidad

Cablemás atiende a unos 200,000 suscriptores online de banda ancha, así como a unos 34,000 clientes de telefonía sobre Internet.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad