Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fresnillo cierra estable en Londres

En su primer día de operaciones oficial, las acciones de la minera registraron una caída de 0.0 el comportamiento que registren los títulos estará ligado a las operaciones de metales precioso
mié 14 mayo 2008 01:52 PM
Directivos de Fresnillo estuvieron en el inicio de operacion

Las acciones de Fresnillo Plc, la mayor productora mexicana de plata en el mundo, registraron una caída de 0.09% en su primer día de cotización oficial en la Bolsa de Valores de Londres, luego de cumplir con el periodo de operaciones condicionada exigida por las autoridades financieras de ese país.

Los títulos de la subsidiaria de metales de Peñoles, concluyeron la jornada con un precio de 537.500 peniques. En las operaciones intradía, los papeles alcanzaron un máximo de 555 peniques, que fue el precio de salida de las acciones fijado por la empresa el 9 de mayo pasado, y un mínimo de 533.85.

El comportamiento de la minera en el mercado de valores londinense irá muy de la mano con las operaciones del oro y la plata, comentó Karla Santos, analista de BBVA Bancomer.

En el New York Mercantile Exchange, los contratos a futuro sobre la plata para entregar en junio registraban una ganancia marginal de 0.127%, para ubicarse en 16.70 dólares la onza.

En tanto, los contratos a futuro sobre el oro para entregar en junio registraban una pérdida de 4.70% para ubicarse en 864.90 dólares la onza. El precio máximo reportado en la jornada es de 871.70 y el mínimo de 860 peniques.

Fresnillo Plc inició el 9 de mayo pasado la cotización de sus acciones en la Bolsa de Valores de Londres, en donde obtuvo 905 millones de libras esterlinas (1,770 millones de dólares) en una oferta publica inicial a un precio de 555 peniques por acción.

Publicidad

Peñoles creo recientemente a Fresnillo Plc para dividir el negocio de metales preciosos del de metales base y colocar el 25% de la subsidiaria en la Bolsa de Londres.

La minera que preside Alejandro Bailleres espera mantener la propiedad del 75% restante de Fresnillo.

Basándose en el precio de oferta, Fresnillo tendrá un valor de mercado de 3,980 millones de libras esterlinas, lo que garantizaría su ingreso en el índice FTSE 100 de las acciones líderes británicas.

El negocio de metales preciosos aporta alrededor del 40% de las ganancias de Peñoles por lo que al cotizar en un mercado más desarrollado como el de Londres le permitirá obtener un mayor capital.

La única empresa latinoamericana que cotiza en el mercado londinense es la chilena Antofagasta, dedicada a la producción de cobre.

Fresnillo Plc es el mayor productor mundial de plata primaria y el segundo mayor productor de oro en México, con más de 34.4 millones de onzas de plata y aproximadamente 280,000 onzas de oro en 2007.

Pese a este potencial y los precios récord del oro y la plata, Peñoles mostró un crecimiento inferior a lo esperado por los analistas con un aumento de ventas de 6.4% y de 3.4% en utilidades en el primer trimestre del año.

El oro y la plata representan alrededor del 62% de las ventas de la compañía que ahora busca capital en uno de los mercados más desarrollados pero poco explotados por firmas mexicanas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad