Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Siefores ofrecen rendimiento histórico

Los rendimientos obtenidos por los recursos administrados en las Afores lograron un nivel de 14 los fondos administrados por las Afores ascendieron a más de 878 mil millones de pesos a marzo.
mié 14 mayo 2008 09:27 PM

Al 31 de marzo pasado, los rendimientos obtenidos por los recursos administrados en las Afores lograron un nivel récord de hasta 14.31% en términos nominales, muy por arriba a los que ofrecen otras opciones de ahorro.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) precisa que al cierre de marzo, en la Sociedad de Inversión Especializada en Fondos para el Retiro (Siefore) Básica Uno el rendimiento fue de 14.15% nominal anual.

Esto representa una tasa real de 6.59% respecto al mismo periodo del año previo; en tanto, en la Siefore Básica Dos, el rendimiento ascendió a 14.31% nominal, mientras que en términos reales significa una tasa de 6.73 por ciento anual.

Detalla a través de un boletín de prensa que los fondos administrados por las Afores ascendieron a más de 878 mil millones de pesos a marzo pasado, casi 10% del Producto Interno Bruto (PIB).

De éstos, poco más de 269,000 millones de pesos estaban invertidos en instrumentos del sector privado, valores de deuda en el extranjero e instrumentos ligados al rendimiento de índices bursátiles, lo que representó 30.67 por ciento de los recursos totales.

Entre los sectores que más se han beneficiado con la inversión de los fondos son las vivienda con 45 mil millones de pesos; servicios con cerca de 33 mil millones; y entidades paraestatales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 25 mil millones.

Publicidad

Como resultado de la apertura del régimen de inversión, en los últimos tres años la tasa de rendimiento promedio anual subió 3.41%, y el perfil de inversión del ahorro ha permitido que los plazos de inversión se amplíen de un año, en 1997, a 20 años en la actualidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad