Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amóvil y Ecuador reanudan negociaciones

La Conatel oficializa las pláticas con América Móvil para ampliar su concesión por 15 años más; el ente regulador resolvió suspender la auditoría de Porta, subsidiaria de la telefónica mexica
dom 18 mayo 2008 11:27 AM

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones de Ecuador (Conatel) oficializó la reanudación de las negociaciones con la operadora de telefonía celular Porta, filial de la mexicana América Móvil, para la renovación de su concesión.

El diario El Comercio informó este domingo que ese organismo resolvió además suspender la auditoría de Porta, que había ordenado el pasado 29 de abril.

En esa ocasión, Conatel rechazó la última oferta de 307 millones de dólares hecha por la operadora para la renovación de la concesión por 15 años, porque distaba de los 480 millones a los que aspiraba el gobierno ecuatoriano.

Sin embargo, conversaciones al más alto nivel, entre ejecutivos de América Móvil, encabezados por su presidente Danil Hajj y el presidente ecuatoriano Rafael Correa, en Quito, posibilitaron la reapertura de las negociaciones.

El Comercio aseguró que en los próximos días la Secretaría Nacional de Telecomunicaciones (Senatel) convocará a Porta a una nueva reunión para avanzar en las negociaciones.

El gobierno ecuatoriano también está ultimando detalles de la renovación de la concesión con Movistar, de Telefónica de España, la otra empresa extranjera que opera en telefonía celular en Ecuador.

Publicidad

El valor de la concesión ya acordada con la filial de Telefónica de España es de 220 millones de dólares.

En el caso de Porta, su actual concesión expira el próximo 26 de agosto, mientras que la de Movistar, en noviembre también de este año.

Porta maneja el 70% del mercado ecuatoriano de 10 millones de usuarios, mientras a Movistar le corresponde el 26% y la diferencia, a la estatal ecuatoriana Alegro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad