Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa, al pendiente del cambio climático

La empresa Petrotemex recibió el registro de la ONU dentro del proyecto de integración energéti el proyecto reutiliza los vapores emitidos y produce con ellos energía eléctrica.
lun 19 mayo 2008 05:48 PM
El calentamiento global se debe en parte por los gases conta

La empresa Petrotemex, subsidiaria de Alfa, obtuvo el registro oficial de la ONU del proyecto de integración energética como mecanismo de desarrollo limpio, dijo la empresa en un comunicado.

El proyecto de integración energética recupera los vapores y otros gases de baja calidad energética que se generan en la producción de la empresa, para luego ser reutilizados para producir energía eléctrica.

“Además del ahorro en el consumo de energía eléctrica e hidrocarburos para generarla, como gas natural y combustóleo, el proyecto permite obtener una importante reducción de emisiones, por más de 260,000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año”, precisó Alfa.

La inversión para este proyecto fue de unos 35 millones de dólares en los dos años de su desarrollo.

El mecanismo de desarrollo limpio, de la Convención Marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Cambio Climático, permite a los países industrializados generar créditos o derechos de emisión mediante la inversión en proyectos de reducción de emisiones en países en desarrollo.

El registro permitirá a Alfa comercializar las reducciones en las emisiones de CO2 en el mercado de bonos de carbono de acuerdo al protocolo de Kioto, “obteniendo así recursos para seguir desarrollando nuevos proyectos en armonía con el medio ambiente y congruentes con su filosofía de responsabilidad social”, dijo.                      

Publicidad

“Las plantas de Petrotemex generan internamente más de la mitad de sus requerimientos de electricidad y han ratificado su estatus de ‘empresa limpia’, de acuerdo a los criterios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de México”, precisó el director de energía de Alfa, Juan Luis San José.

Alfa está integrada por cuatro grupos de negocios: Alpek (petroquímicos), Nemak (autopartes de aluminio), Sigma (alimentos refrigerados) y Alestra (telecomunicaciones).

Cuenta con operaciones en 16 países y emplea a más de 50,000 personas.

Las acciones de Alfa en la Bolsa Mexicana de Valores cerraron este lunes con un alza de 0.36%, a 75.96 pesos por título.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad