Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft va por las búsquedas de Yahoo

El plan de la firma de software incluiría la adquisición de los buscadores de la empresa; la nueva propuesta también consideraría una participación minoritaria en la compañía de Interne
lun 19 mayo 2008 04:44 PM
Sin Pie de Foto
La empresa informó que pospuso su reunión anual del 3 de jul

Una propuesta alternativa de Microsoft Corp incluye comprar el negocio de búsquedas de la empresa de medios en internet Yahoo y tomar una participación minoritaria en la compañía, cuando haya escindido sus activos asiáticos, dijo el lunes una persona cercana a las discusiones.

La propuesta es un poco más que un atisbo de las intenciones de Microsoft, el mayor fabricante de software del mundo, y no incluye aún un valor para los negocios de búsquedas de Yahoo, dijo la fuente, que no estaba autorizada a hablar públicamente debido a que las discusiones son confidenciales.

Microsoft dijo este domingo que estaba considerando un acuerdo alternativo con Yahoo, que no implicaría una adquisición total.

"Microsoft está considerando y ha elevado con Yahoo una alternativa que implicaría una transacción (...) pero no una adquisición de todo Yahoo", dijo la empresa en una declaración sin aclarar detalles de la propuesta.

El domingo, la empresa de Bill Gates dijo que estaba conversando con Yahoo sobre una transacción alternativa, después de retirar su oferta mejorada de 47,500 millones de dólares por la empresa el 3 de mayo.

Las renovadas conversaciones no incluyen comprar todo Yahoo, dijo Microsoft.

Publicidad

Yahoo! es el segundo motor de búsquedas de Estados Unidos después de Google Inc.

También posee cerca del 40% de la china Alibaba, y Yahoo Japan, activos que son considerados estratégicos.

Pero Alibaba ha estado convenciendo a inversionistas para que la ayuden a recomprarse a Yahoo!, dijeron las fuentes.

De acuerdo a la nueva propuesta, Microsoft tomaría una participación minoritaria pasiva en Yahoo! después de que escinda sus pasivos asiáticos, dijo la fuente.

Además de la unidad de búsquedas, que es la franquicia más fuerte de Yahoo, el pionero de internet también posee un negocio de publicidad en banners y varias propiedades de medios de internet, incluido Yahoo! News, el sitio de fotos compartidas Flickr.com y Yahoo Mail.

Las acciones de Microsoft cerraron el lunes con una caída del 1.8% a 29.46 dólares, mientras que las de Yahoo subieron cerca de 2 centavos a 27.68 dólares, ambas en el Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad