Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GMAC, no es seguro que se venda a Ixe

La hipotecaria reconoció los acercamientos para su traspaso, pero dice que no se ha completado; la compañía aseguró que la venta no altera la posición de liquidez.
mié 21 mayo 2008 01:42 PM
La crisis hipotecaria obliga a ResCap a vender activos . (Es

Residential Capital LLC. (ResCap), la mayor hipotecaria de Estados Unidos, informó que todavía no hay un acuerdo de compra-venta de sus subsidiarias en México a Ixe Grupo Financiero.

El banco mexicano informó ayer que se encuentra en negociaciones para la probable adquisición GMAC Hipotecaria y de GMAC Financiera, subsidiarias de ResCap.

El hecho provocó que Standard & Poor’s (S&P) colocara en revisión especial con implicaciones negativas a las calificaciones de Ixe Grupo Financiero debido a que su perfil financiero se puede afectar por una mayor deuda derivada de la adquisición..

“No se ha firmado un acuerdo y no existe la certeza de que se complete alguna transacción”, dijo GMAC Hipotecaria en un comunicado a la Bolsa mexicana de Valores.

ResCap destacó que como parte de sus iniciativas para obtener liquidez busca alternativas como la venta de algunos activos.

La crisis hipotecaria ocasionó pérdidas a ResCap por unos 5,300 millones de dólares en los últimos seis trimestres.

Publicidad

Las acciones de Ixe no operaban este miércoles, se mantienen en un precio de 15.30 pesos, el mismo que al cierre de 2007.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad