Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo México sin saber de Asarco

La minera mexicana dijo que le han negado la información sobre su subsidiaria estadounidense; exigió que el consejo de administración considere su plan para sacarla de la bancarrota.
mié 21 mayo 2008 08:06 PM

La minera mexicana Grupo México exigió que el consejo de administración independiente de su subsidiaria estadounidense Asarco considere su plan para sacarla de la bancarrota.

La empresa además dijo que en repetidas ocasiones se le ha negado la información necesaria para valuar justamente los activos y pasivos de Asarco.

"La compañía cree que la negativa de darle la información es una evidencia adicional de que el consejo independiente de Asarco y su asesor financiero, Lehman Brothers, no tienen la intención de tomar con seriedad el plan de Grupo México", dijo la firma.

Asarco, que posee tres minas de cobre en Arizona, solicitó la protección por bancarrota en el 2005, tras haber sido demandada por 1,000 millones de dólares debido a reclamos ambientales, y quiere vender sus activos para salir de la quiebra.

Según Grupo México, Asarco aún genera las suficientes ganancias para saldar sus deudas y que no requiere vender activos, sin embargo, la firma mexicana no controla al directorio de su subsidiaria.

Los principales tenedores de bonos de Asarco, Harbinger Capital Partners y Citigroup Global Markets, apoyan el plan de venta de activos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad