Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cervecera InBev planea megacompra

La compañía belga trabaja en una oferta a su rival Anheuser Busch por 46,000 mdd, según el FT; hasta el momento las empresas han declinado hacer declaraciones.
vie 23 mayo 2008 12:45 PM
Sin Pie de Foto
InBev sugiere a Anheuser analizar su oferta por 46,000 mdd a

La compañía belga InBev, la segunda mayor cervecería del mundo en términos de volumen, está trabajando en una oferta de 46,000 millones de dólares por su rival estadounidense Anheuser Busch, dijo el diario Financial Times.

Según el medio, las fuentes comentaron que se esperaba una propuesta de InBev de 65 dólares por acción de Anheuser, pero que aunque se había trabajado intensamente, la empresa belga aún "no está cerca de apretar el botón".

En un reporte en su blog Alphaville, el diario dijo que ya se había configurado un paquete de financiamiento de 50,000 millones de dólares a través de los bancos JPMorgan y Santander, y que la oferta había sido discutida en una reunión de directorio de InBev el 28 de abril y en un encuentro el jueves.

InBev declinó de hacer comentarios. Anheuser Busch no estuvo inmediatamente disponible.

Una portavoz de JPMorgan declinó de hacer comentarios.

Ha habido rumores recurrentes sobre una potencial oferta de InBev por su rival estadounidense.

Publicidad

"Las acciones y opciones de Anheuser-Busch han estado activas durante toda la semana debido a los rumores de una compra", comentó William Lefkowitz, estratega de opciones de la correduría vFinance Investments en Nueva York.

Jan Meijer, analista del sector de las bebidas para Theodoor Gilissen en Amsterdam, sostuvo que el acuerdo tiene "una lógica clara y hemos estado esperando que esto suceda".

"InBev ha tenido algunos problemas en Estados Unidos y con una adquisición serían capaces de apoyarse en la red de Anheuser-Busch. Esto también encajaría agradablemente con su presencia en mercados emergentes", añadió.

InBev tiene una pacto de distribución con Anheuser-Bush para sus cervezas en Estados Unidos.

El año pasado, InBev fue superada como la mayor cervecería del mundo por SABMiller. Sus rivales Heineken y Carlsberg también han crecido mediante su adquisición conjunta de Scottish and Newcastle.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad