Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas GFInbursa votarán el martes

Los inversionistas decidirán a favor de la venta del 20% de la empresa a la española La Caixa; el grupo español pagaría 2,400 millones de dólares por participar en el brazo financiero de Sli
lun 26 mayo 2008 01:20 PM

Grupo Financiero Inbursa (GFInbursa) convocó para el martes a su Consejo de Administración para votar a favor o en contra de que el grupo inversor español Criteria Caixa Corp. tome una participación en la empresa mediante la suscripción de una ampliación de capital y la compra del 20% de las acciones.

“El Consejo de Administración ya lo tenemos convocado para mañana, esperamos que ahí ya se pueda autorizar”, dijo en entrevista con CNNExpansion.com el director general de GFInbursa, Javier Foncerrada.

Este lunes, el grupo inversor español Criteria Caixa Corp informó que alcanzó un principio de acuerdo con la sociedad mexicana Grupo Financiero Inbursa para tomar una participación del 20% de su capital.

El precio acordado es de 38.5 pesos mexicanos por acción, equivalente a unos 1,500 millones de euros.

De concretarse la operación, los trámites se llevarían de tres a cuatro meses para que la compra venta sea una realidad, agregó Foncerrada.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad