Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hitachi desestima comprar negocio de GE

El gigante japonés dijo que no está interesado en la división de electrodomésticos de GE; la empresa estadounidense había anunciado que podría vender o separar esa división.
lun 26 mayo 2008 09:44 AM
Hitachi seguirá impulsando su propia línea de electrodomésti

Hitachi, el mayor grupo empresarial japonés de electrónica, anunció el lunes que no está interesado en adquirir el negocio de electrodomésticos del conglomerado estadounidense General Electric.

"Es importante para nosotros seguir adelante con nuestras propias operaciones de electrodomésticos", dijo a los periodistas Kazuo Furukawa, presidente de la empresa.

"Ahora mismo estamos disfrutando de fuertes ganancias cuando se trata de electrodomésticos, especialmente en aparatos de aire acondicionado. Nuestras operaciones en Europa, India y Brasil están funcionando bien", comentó.

General Electric dijo este mes que podría vender o separar su división de electrodomésticos, de unos 100 años de historia, atribuyendo la decisión a que el negocio está demasiado centrado en Estados Unidos.

Hitachi es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos de Japón y compite con Toshiba, MatsushitaElectric Industrial y Mitsubishi Electric.

Los analistas consideran que la división de electrodomésticos de GE podría resultar atractivo para un fabricante asiático interesado en comprar una marca conocida en Estados Unidos.

Publicidad

Diversas fuentes han citado al grupo chino Haier, a las empresas surcoreanas LG y Samsung, y a la italiana Indesit, entre los posibles compradores. Ninguna de estas empresas ha confirmado estar interesada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad