Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim es el socio ideal: Caixa

La prensa española cita a directivos de la Caixa congratulándose de la futura operación con Inb la española planea comprar 20% del grupo financiero mexicano en unos 1,500 millones de euros.
lun 26 mayo 2008 10:58 AM

La prensa española vio con optimismo este lunes la operación en la que Criteria CaixaCorp adquirirá un 20% de la mexicana Inbursa por 1,500 millones de euros.

Los diarios ibéricos destacan que la empresa dirigida por Marco Antonio Slim, servirá a la española de vehículo para su expansión en el negocio de banca minorista en el continente americano.

El periódico especializado Expansión de España, destaca la aceptación que ha tenido la adquisición entre los inversores del grupo español.

La operación, realizada tres meses después de que la empresa dirigida por Ricardo Fornesa anunciara nuevas compras, es considerada una buena noticia para los expertos españoles.

Expansión destaca la opinión de un miembro del departamento de Tesorería de CaixaCorp, Iván Comerma, quien señala cuatro motivos que mueven a una reacción optimista para el entorno español.

El primero de ellos es que la compra permite la diversificación geográfica de la Caixa, siguiendo el modelo del resto de entidades financieras españolas que se han expandido a México como BBVA y Santander.

Publicidad

En segundo lugar destacan que Slim es “el socio que cualquier inversor quisiera tener en la zona” debido a su importancia en el mercado de la región.

En tercer lugar ven como una gran ventaja que el acuerdo permita el hecho de que la española pueda elegir dos consejeros en Inbursa como una plataforma para establecer nuevos contactos.

Y el cuarto motivo de optimismo es que es que consideran la alianza como un buen aliciente para atraer la atención de inversores en las acciones de Criteria que no habían presentado mucho movimiento.

El País, en su edición digital, señala al “brazo inversor de la familia Slim” como el primer grupo financiero de México por administración y custodia de activos.

También menciona declaraciones de Marco Antonio Slim en el sentido de que la operación traerá beneficios a ambos países.

"Esta alianza traerá consigo importantes sinergias entre dos grupos líderes en el sector financiero, contribuyendo así al desarrollo de los países en los que participarán conjuntamente”, cita el diario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad