Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vodafone, sólido y con nuevo presidente

La telefónica dijo que Vittorio Colao reemplazará a Arun Sarin en el cargo de presidente ejecut la empresa reportó que su EBITDA creció un 10% a 26,110 mdd y anunció buenas perspectivas para
mar 27 mayo 2008 08:39 AM

Arun Sarin dejará de ser presidente ejecutivo de Vodafone Group en julio tras cinco años en el cargo, según dijo la empresa el martes al presentar ingresos y beneficios interanuales por encima de las expectativas y sólidas previsiones para el 2009.

El puesto de Sarin en la operadora de telefonía móvil más grande del mundo por ingresos será ocupado a partir de julio por su segundo, Vittorio Colao, vicepresidente ejecutivo y responsable de las operaciones europeas de Vodafone.

Bajo la dirección de Sarin, el grupo ha adquirido una participación que le permite controlar una de las mayores operadoras móviles de India, Hutchison Essar, para expandirse en mercados emergentes de rápido crecimiento y contrarrestar las duras condiciones de competencia en Europa.

Entre los resultados presentados el martes, la empresa anunció que su ganancia anual antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) creció un 10% a 13,200 millones de libras (26,110 millones de dólares), procedentes de unos ingresos de 35,500 millones de libras.

El grupo registró un aumento de los ingresos del 4.2%.

Los analistas esperaban un EBITDA de 13,100 millones de libras e ingresos de 35,300 millones de libras, según Reuters Estimates.

Publicidad

"Arun ha hecho un trabajo tremendo como presidente ejecutivo", dijo en un comunicado John Bond, presidente de la empresa.

"Ha dirigido a la empresa con distinción y timoneado Vodafone durante un periodo de cambios rápidos. Ha desarrollado una nueva estrategia para el negocio, expandiendo de forma significativa nuestra presencia en mercados emergentes", agregó Bond.

Al publicar sus previsiones para el año próximo, Vodafone dijo esperar unos ingresos en todo el grupo de entre 39,800 y 40,700 millones de libras, con un beneficio operativo ajustado de entre 11,000 y 11,500 millones de libras.

Los resultados para el año hasta el 31 de marzo del 2008 se vieron impulsados por el crecimiento en la zona EMAPA, que incluye Europa del Este, Oriente Medio y África, Asia, Pacífico y Afiliados, que experimentó un crecimiento en los ingresos del 14.5%.

La división europea de Vodafone vio crecer sus ingresos en un 2%, mientras que el total del grupo registró un aumento del 40.6% en ingresos por datos, que incluyen servicios como la descarga de música.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad