Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BMV gana 0.24%, se aleja de Wall Street

Las acciones del más grande minorista, Wal-Mart, impulsaban el mercado accionario mexicano; sin embargo, se mantiene la expectativa sobre el rumbo n las Bolsas de EU que van a la baja.
mié 28 mayo 2008 01:41 PM

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) revertía este miércoles sus pérdidas iniciales y subía un 0.24%, apoyada en ganancias de los títulos de la minorista Walmex, aunque en un mercado cauteloso ante una baja en los mercados estadounidenses.

El principal índice bursátil, el IPC, ganaba 65.28 puntos, a 31,479.49 unidades.

Los títulos de Wal-Mart de México (Walmex), de fuerte peso en el mercado, subían un 1.32%, a 44.50 pesos.

"No hay nada trascendental en el mercado, sólo que son tres emisoras las que están impulsando en México: Walmex, Telecom y (la minorista) Elektra", dijo un operador.

El mercado previamente bajó hasta un 0.37%, arrastrada por la cementera Cemex, luego de una baja en una recomendación para sus acciones.

Los títulos de Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, caían un 3.92%, a 30.60 pesos. Sus papeles en Nueva York descendían un 3.72%, a 29.53 dólares.

Publicidad

Morgan Stanley dijo este miércoles que bajó a "reducir cartera", desde "mantener cartera", su recomendación para las acciones de la cementera, que tiene una ponderación en el IPC

del 7.5%

Las acciones de Estados Unidos borraban sus ganancias iniciales el miércoles, tras una caída en los títulos de empresas financieras.

El promedio industrial Dow Jones caía un 0.14% y el índice compuesto Nasdaq perdía un 0.38%.

Un operador atribuyó la modesta alza de la Bolsa a que el banco suizo UBS redujo posiciones en México y redireccionó su estrategia en mercados emergentes hacia Brasil y Chile.

El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo avanzaba un 2.49%, a 72,757.18 puntos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad