Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel, bajo la lupa de Europa

La Comisión Europea negó haber adoptado una decisión provisoria en la investigación antimonopol aclaró que el caso en contra de Intel está activo y el curso.
mié 28 mayo 2008 07:51 AM

La Comisión Europea negó que haya adoptado alguna decisión provisoria en su investigación antimonopolio contra el mayor fabricante mundial de microprocesadores, la compañía estadounidense Intel Corp.

"No existe ni una decisión provisional ni interna en este caso. La investigación está muy activa y en curso", dijo el portavoz del área de competencia de la Comisión Johnathan Todd, durante una rueda de prensa.

El diario Financial Times Deutschland publicó el miércoles, citando fuentes de Bruselas, que la máxima autoridad europea de la competencia pensaba tomar medidas en contra de las prácticas de ventas y de distribución de Intel, y que publicaría una decisión oficial al respecto a finales del verano.

Todd criticó el artículo con una dureza poco habitual, calificándolo de ejemplo de "periodismo irresponsable".

El diario señaló que la Unión Europea (UE) detendría la comercialización con descuentos de los microprocesadores de Intel a fabricantes de computadoras.

Agregó que la Unión Europea prohibiría al fabricante de chips que subsidie los costos publicitarios de las minoristas, ya que al hacerlo demandaría la exclusividad de los ingresos.

Publicidad

El portavoz de asuntos legales de Intel Chuck Molloy dijo a Reuters el martes: "Por lo que sabemos, no se ha tomado una decisión. Seguimos trabajando con la Comisión en un intento por convencerlos de que nuestras prácticas empresariales están dentro de la ley".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad