Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Countrywide vale menos: Bank of America

Las posibles pérdidas del mayor prestamista de EU hicieron bajar el precio de sus acciones; Bank of America había acordado un precio de 4,000 mdd por el prestamista hipotecario.
jue 29 mayo 2008 06:56 PM

Bank of America Corp (BofA), que acordó comprar Countrywide Financial Corp por 4,000 millones de dólares, dijo que consideró pagar un 39% más por acción, pero que redujo el precio después de saber que el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos estaba enfrentando una posible pérdida en el cuarto trimestre.

Según una presentación ante los reguladores, la gerencia de Countrywide dijo a BofA a comienzos de enero que las difíciles condiciones del mercado estaban "poniendo una creciente presión sobre las condiciones financieras de Countrywide".

Esa proyección se produjo luego de la reunión del 28 de diciembre en la que BofA expuso un "escenario de transacción ilustrativo preliminar" bajo el cual ofrecería a los accionistas de Countrywide 0.2353 de acción por cada una de sus acciones, o 9.96 dólares por título, un premio del 10%.

Pero en la misma reunión, según la presentación, Countrywide difundió que recién se había enterado de los problemas en algunas de las titulizaciones de préstamos sobre títulos de viviendas, lo que impulsó a BofA a sugerir que necesitaba examinar más el tema.

Eventualmente, Countrywide acordó la emisión de 0.1822 acciones de BofA por cada acción de Countrywide, lo que valuaba al prestamista, en 7.16 dólares por pepel.

El 26 de octubre Countrywide dijo a los inversionistas que esperaba una ganancia de entre 25 y 75 centavos por acción en el cuarto trimestre. No actualizó esa proyección antes de informar la pérdida 421.9 millones de dólares, o 79 centavos por acción, para el cuarto trimestre, el 29 de enero.

Publicidad

"Countrywide, como una empresa que cotiza en bolsa, tiene la obligación de difundir información material. Pero no puede elegir a quién se la otorga", dijo Eric Chiappinelli, decano asociado de la Escuela de Leyes de la Universidad de Seattle y un especialista en adquisiciones corporativas.

Un portavoz de Countrywide declinó comentar inmediatamente. Un portavoz de BofA remitió las preguntas al prestamista.

En el momento en que Countrywide informó los resultados del cuarto trimestre, los analistas esperaban en promedio 32 centavos por acción de pérdida. El prestamista perdió otros 893.1 millones de dólares en el primer trimestre.

Los accionistas de Countrywide votarán sobre la fusión el 25 de junio. Se espera que el acuerdo concluya a comienzos del tercer trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad