Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca de EU se blinda contra pérdidas

Expertos dijeron que los bancos elevaron sus provisiones a un récord de 37,100 millones de dóla al cierre del primer trimestre del 2008, el número de entidades afectadas por la crisis era de
jue 29 mayo 2008 11:57 AM
Sin Pie de Foto
Las entidades bancarias de EU se han visto seriamente afecta

Los bancos de Estados Unidos, afectados por los problemáticos préstamos inmobiliarios, elevaron sus provisiones por pérdidas crediticias a un récord de 37,100 millones de dólares en el primer trimestre del 2008, dijo el jueves la agencia estatal Federal Deposit Insurance Corp (FDIC).

En igual periodo del año anterior, acumularon provisiones por 9,200 millones de dólares.

En su informe trimestral sobre la industria, FDIC aumentó el número de bancos con problemas a 90, frente a los 76 de fines del 2007.

La agencia, que asegura los depósitos de clientes en los bancos, también revisó las ganancias del cuarto trimestre a 646 millones de dólares, desde los 5,800 millones de dólares de igual periodo del año anterior, con lo que la banca cayó a un nivel trimestral no visto desde los últimos tres meses de 1990.

En el primer trimestre del 2008, los bancos estadounidenses ganaron 19,300 millones de dólares, apuntó.

"Aunque podríamos haber pasado lo peor de la debacle en los mercados financieros, todavía estamos en las primeras etapas de la tradicional crisis crediticia que se ve típicamente durante una desaceleración económica", comentó la presidenta de FDIC, Sheila Bair, en un comunicado.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad