Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los compradores de autos bajo la lupa

La AMDA informó que los vendedores podrán obtener mayor información crediticia de sus clientes; los distribuidores también conocerán de sus compradores si se encuentran en cartera vencida.
jue 29 mayo 2008 04:57 PM

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) informó que el Congreso de la Unión aprobó las propuestas de los comercializadores de vehículos para obtener mayor información de los clientes en sus reportes crediticios.

El organismo explicó que lo anterior les permitirá otorgar o rechazar financiamientos sin ninguna imputabilidad, lo cual será posible a partir del 30 de julio.

Agregó que con esta medida, los distribuidores también conocerán de sus compradores las condiciones en que se encuentra su reestructura y el motivo que los hizo caer en cartera vencida.

El organismo explicó que como resultado de las reformas a la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, varias de ellas impulsadas por la AMDA, ahora los comercializadores autorizarán o negarán el crédito.

En el artículo 69 del Capítulo VI de Quitas y Reestructuras, ahora establece que los Reportes de Crédito incluyan la clave que corresponde a los motivos que llevaron al cliente a caer en cartera vencida.

Estas pueden ser las condiciones de mercado, proceso judicial y/o cualquier otra, siendo responsable la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de que existan las claves necesarias para reflejar tales situaciones.

Publicidad

Los cambios propuestos por los distribuidores de automotores en otros apartados de esa ley como en los artículos Segundo, Fracción I, y los artículos 13 y 21, también buscan mayor claridad en los reportes crediticios de sus clientes, informó la AMDA.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad