Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry gana mercado; iPhone, pierde

Un reporte indica que la BlackBerry creció de 35.1% a 44.5% en el mercado de teléfonos multiuso mientras que el iPhone retrocedió de 26.7% a 19.2% y Motorola de 7.5% a 2.6% en Estados Unidos.
vie 30 mayo 2008 08:28 PM
Sin Pie de Foto
El programa para la BlackBerry estará protegido por contrase

El dispositivo BlackBerry, que fabrica Research in Motion Ltd, aumentó su participación en el mercado estadounidense de teléfonos multiuso durante el primer trimestre, mientras que el iPhone de Apple Inc perdió terreno, según un reporte de International Data Corporation (IDC).

Según el informe, la participación de RIM en el mercado estadounidense de teléfonos avanzados, que tienen características de computadoras como el correo electrónico, creció a un 44.5% en el primer trimestre, desde un 35.1% del cuarto trimestre del año pasado.

En tanto, la cuota de mercado del iPhone de Apple retrocedió a un 19.2% desde un 26.7% del cuarto trimestre.

Motorola Inc, el principal fabricante de teléfonos en Estados Unidos, también vio disminuir sus ventas a un 2.6% en el mercado de teléfonos multiuso, desde un 7.5% en el cuarto trimestre.

Palm Inc vio avanzar su participación a un 13.4% desde un 7.9 en el cuarto trimestre. Mientras, la de Samsung Electronics Co Ltd's subió a un 8.6%, desde un 5.1%, indicó IDC.

La participación de High Tech Computer Corp's bajó a un 4.1% desde un 7.9% en el trimestre anterior.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad