Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murdoch apoya creación de 'Micro-hoo'

El dueño de NewsCorp dijo que a los directivos de Microsoft les faltó paciencia para tener a Ya ejecutivos avalan la alianza para alcanzar a Google en la búsqueda y publicidad en la web.
vie 30 mayo 2008 08:21 AM
Microsoft retiró su oferta por Yahoo! debido a problemas par

Los gigantes tecnológicos Microsoft y Yahoo! parecen estar en los mismos lugares, pero nunca se encuentran.

Eso ha variado las especulaciones sobre lo que hará falta para que se unan, en una especie de juego de salón para los presidentes ejecutivos.

El magnate de los medios Rupert Murdoch dijo esta semana que estaba "desconcertado" porque no hubieran llegado a un acuerdo.

El magnate del comercio electrónico Barry Diller apuntó que Microsoft nunca debería haber lanzado una iniciativa hostil sobre Yahoo! si no tenía la intención de mantenerla.

El miembro del consejo de administración de Yahoo!, Bobby Kotick, bromeó con que había intentado aunar a máximos ejecutivos de Microsoft y Yahoo! para jugar al Guitar Hero 4, el exitoso videojuego de la compañía que dirige, Activision.

En apariciones separadas en la Conferencia D: de esta semana, los máximos ejecutivos de Microsoft y Yahoo! dijeron que no se habían hecho progresos sobre una fusión, aunque estaban discutiendo acuerdos menores.

Publicidad

Ambos habían mantenido conversaciones sobre una adquisición por un periodo de tres meses que terminó el 3 de mayo, según ha dicho el presidente de Yahoo!, Roy Bostock.

Microsoft retiró una propuesta para comprar Yahoo! por 47,500 millones de dólares, o 33 dólares por acción, después de que Yahoo! la rechazara y pidiera 37 dólares por acción.

Entonces, a mediados de mayo, las compañías dijeron que habían iniciado conversaciones sobre un acuerdo no especificado diferente a la fusión.

El miércoles, el cofundador y presidente de Yahoo!, Jerry Yang, echó un jarro de agua fría sobre las especulaciones de que podrían volver con cautela a unas negociaciones sobre una fusión.

"Microsoft ya no está interesada en comprar la compañía y estamos hablando de otras cosas. Tenemos que comprender definitivamente lo que están proponiendo (..) tienen claramente un interés en Yahoo! y necesitamos saber más", dijo.

En una entrevista en el escenario en la conferencia, el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, dijo que las conversaciones se habían roto principalmente por el precio.

Diller, que dirige la compañía que está detrás del rival Ask.com, cree que una fusión de Microsoft y Yahoo! es necesaria para alcanzar a Google en la búsqueda y publicidad en la web.

Diller mostró sorpresa por la decisión de Microsoft de retirar su oferta.

"Me parece que si disparas una pistola en una oferta hostil, la bala tiene que alcanzar el corazón", dijo el miércoles en la misma conferencia. "De otro modo no me imagino que disparen para nada", agregó.

Murdoch estuvo de acuerdo, asegurando que dado que Microsoft había ofrecido un 62% más de lo valía Yahoo! hoy en el mercado, Ballmer debería ser más paciente.

Los esfuerzos de News Corp, de Murdoch, no han llegado a buen puerto en su intento de hablar con ambas partes en los últimos meses respecto a un acuerdo alternativo que implique a su sitio de resdes sociales MySpace.

El astuto empresario de 77 años, descartó las perspectivas de un acuerdo exitoso entre Yahoo! y Google, apuntando que las autoridades reguladoras probablemente lo rechacen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad