Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tracinda reitera su oferta por Ford

El fondo de inversión dijo que su ofrecimiento de comprar 20 millones de acciones sigue en pie; retiró una condición que le permitía retractarse si los títulos de la empresa caían más de un 1
vie 30 mayo 2008 04:40 PM

El fondo de inversión Tracinda Corp. piensa proceder con su oferta de adquirir unas 20 millones de acciones de Ford Motor Co. en 8.50 dólares por acción a pesar del fuerte descenso en el valor de los títulos.

El vehículo de inversión de Kirk Kerkorian indicó que ha decidido suprimir una cláusula de la oferta original que permitía que se retirasra en caso de que las acciones de Ford cayeran más de un 10%.

Las acciones de Ford han caído en torno a un 18% durante las tres semanas desde que Tracinda lanzó su oferta. Durante ese tiempo, Ford ha abandonado su meta de regresar a la rentabilidad durante el 2009 frente a una desaceleración en las ventas de camiones "pickup" y los todoterreno, que ofrecían un margen alto.

Cuando Tracinda lanzó su oferta de 8.50 dólares por acción, representaba un primo modesto sobre su cotización de 8.20. Las acciones de Ford ganaban el 0.75%, a 6.76 dólares.

Tracinda reiteró el viernes que cree en los jefes y en la estrategia de recuperación de Ford.

La oferta de Tracinda caduca a las 17:00 EDT el 9 de junio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad