Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex ejecutivo de Yahoo va por agencia IMG

Terry Semel, ex presidente ejecutivo de Yahoo y Warner Brothers, compraría la firma de marketin ofrecería 3,000 mdd por la agencia de talentos, propiedad del fondo de inversiones Forstmann.
lun 02 junio 2008 11:47 AM

El millonario estadounidense Terry Semel, ex presidente ejecutivo de la empresa de internet Yahoo Inc y de Warner Brothers Entertainment, estudia hacer una oferta por la agencia de talentos y marketing IMG, dijo el lunes el diario New York Post, citando fuentes cercanas al tema.

Semel se ha estado reuniendo con firmas de capital privado y fondos de riqueza soberana de Emiratos Árabes Unidos, y ha conseguido suficiente dinero para una transacción significativa, agregó el periódico.

IMG es propiedad del fondo de inversiones de Forstmann, Forstmann Little & Co. IMG no respondió inmediatamente a los llamados en busca de comentarios, mientras que Forstmann no pudo ser contactado.

Semel presentaría una oferta de más de 3,000 millones de dólares para persuadir al reticente Forstmann a vender, pero 2,000 millones de dólares sería un precio más realista, dijo el diario citando las fuentes.

Recientemente, Semel se reunió con Forstmann y sus banqueros de Goldman Sachs Group Inc para conocer su interés, dijo el diario, citando una fuente. Goldman también ha estado trabajando con IMG, pero está enfocado en iniciativas de crecimiento más que en una venta, agregó el medio.

Los inversionistas que está presionando por algún tipo de acuerdo por IMG podrían obligar a Forstmann a vender una parte de la agencia en un primer momento, dijo el diario, citando fuentes, aunque Semel quiere comprarla toda.

Publicidad

Semel quiere transformar a IMG en una empresa de medios y contenidos e incrementar sus operaciones digitales, dijo el Post.

Semel, junto a otros ejecutivos de Yahoo lanzaron a comienzos de este año la firma Windsor Media Capital, dijo el diario. Windsor Media no pudo se contactada para comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad