Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi y Merrill, atractivos para Kuwait

El fondo estatal KIA elevaría sus participaciones en los bancos y crecer en el sector financie el grupo administra los activos que genera el petróleo en el estado pérsico.
mié 04 junio 2008 10:28 AM

El fondo estatal Kuwait Investment Authority (KIA) considera hacer más inversiones en el sector financiero y podría considerar elevar sus participaciones en los bancos estadounidenses Citigroup y Merrill Lynch, dijo su director administrativo.

Bader al-Saad dijo que estaba buscando oportunidades en la industria financiera dado que los precios de los activos han caído como resultado de la crisis de créditos.

El ejecutivo dijo que KIA podría considerar sus tenencias en los bancos Merrill Lynch  y Citigroup después que en enero ya invirtió 5,000 millones de dólares en las emisiones de capitales de los dos bancos.

"En Citi o Merrill, si hay una buena oportunidad, la miraremos. ¿Aumentamos nuestro porcentaje? Todo depende en el desempeño y la estrategia", aseguró Saad cuando se le preguntó si KIA elevaría sus tenencias en ambos complicados bancos.

Los precios de los activos de bancos e instituciones financieras han descendido en las economías industrializadas mientras lidian con el impacto de la crisis de créditos.

Los estados y compañías del Golfo Pérsico, beneficiados por los precios récord del petróleo que son pagados a la mayor región exportadora del mundo, gastaron el año pasado alrededor de 60,000 millones de dólares en activos extranjeros, casi el doble que en los dos años anteriores combinados.

Publicidad

El fondo estatal Abu Dhabi Investment Authority acordó en noviembre comprar títulos de Citigroup por 7,500 millones de dólares.

Saad confirmó que KIA, que administra los vastos activos que genera el petróleo del estado pérsico, invirtió unos 800 millones de dólares en la oferta pública inicial de la firma de tarjetas de crédito estadounidense Visa Corp.

KIA también llegó a un acuerdo con British Land Co Plc <BLND.L> a la que compró el edificio Willis en Londres por 400 millones de libras, indicó Saad.

El fondo tenía, al menos, 213,000 millones de activos bajo su administración al 31 de marzo del 2007, cuando se publicaron las últimas cifras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad