Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Combustibles ‘cortan las alas’ a United

United Airlines dijo que eliminará de hasta 1,600 empleos y retirará 100 aviones de circulación la medida obedece a los altos precios del combustible y a la debilidad de la economía de EU.
mié 04 junio 2008 07:54 AM
Sin Pie de Foto
United Airlines recortará el número de asientos disponibles

La aerolínea estadounidense United Airlines, filial de UAL Corp, dijo el miércoles que recortaría su capacidad doméstica en un 14% en el cuarto trimestre, que retirará 100 aviones de su flota y que eliminará hasta 1,600 empleos, al intentar resolver el problema del alto precio de los combustibles y la debilidad de la economía local.

La medida, que extiende planes previos de reducción de puestos de trabajo y de eliminación de aviones viejos, significa que se recortará alrededor de 3% de la plantilla de United de 55,000 empleados y un 22% de su flota de 460 aeronaves.

Los planes de la compañía de retirar 100 aviones de su flota principal, incluidos los anteriores 30 Boeing 737 anunciados. UAL señaló que espera remover todos sus 94 Boeing 737 de un sólo pasillo si es que logra un acuerdo con los arrendadores.

UAL también retirará seis jumbos Boeing 747.

Durante el período entre 2008 y 2009, UAL reducirá su capacidad de vuelos domésticos entre 17 y 18%, y su capacidad de vuelos consolidados -que incluyen los vuelos regionales- entre 9 y 10%.

United, la segunda mayor aerolínea estadounidense, se ha visto afectada junto con el resto de la industria por los elevados precios de los combustibles.

Publicidad

UAL perdió 537 millones de dólares en el primer trimestre y ha mantenido conversaciones de fusión con rivales en un esfuerzo por compensar sus cuenta de combustible. UAL recientemente cerró tratativas de fusión con US Airways Group, diciendo que no buscarían una fusión en este momento.

"Con el combustible en niveles históricamente altos, United y nuestros competidores necesitan redefinirnos en este mercado. Las respuestas no son sencillas, aún este entorno demanda que nosotros y la industria actuemos decididamente y con responsabilidad", dijo en un mensaje a los empleados el presidente ejecutivo de UAL, Glenn Tilton.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad