Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Smucker comprará negocio de café de P&G

Folgers será adquirido por el gigante de las mermeladas por 2,950 mdd; el acuerdo le dará a los accionistas de Procter & Gamble una participación de 53.5% en Smucker.
mié 04 junio 2008 11:48 AM

El grupo alimenticio J.M. Smucker Co adquirirá Folgers, el mayor negocio de café de Estados Unidos y propiedad de la compañía de productos de consumo Procter & Gamble Co, por 2,950 millones de dólares en acciones, anunciaron el miércoles ambas empresas.

El acuerdo le dará a los accionistas de P&G una participación de un 53.5% en Smucker, conocido por las jaleas y mermeladas con su nombre y que también produce la mantequilla de maní Jif y la manteca Crisco, marcas que había adquirido en el 2002 a P&G, con la que es vecina en Cincinnati.

Smucker pagará un dividendo extraordinario de 5 dólares por acción antes de cerrar el acuerdo, lo que espera hacer en el cuarto trimestre. Esta decisión la definió como "una clara indicación de la fortaleza de los negocios combinados".

Con Folgers, Smucker dijo que duplicará sus ventas anuales a 4,700 millones de dólares.

Como parte de la operación, Smucker asumirá 350 millones de dólares en deuda de Folgers.

En enero, P&G había dicho que se desprendería de Folgers y se enfocaría en salud y belleza, sus segmentos de mayor crecimiento.

Publicidad

A.G. Lafley, presidente y presidente ejecutivo de P&G, recalcó que la venta cumplía con su objetivo de maximizar el valor después de impuestos del negocio de café para los accionistas y minimizar la dilución de sus ganancias por acción.

Para llevar a cabo el acuerdo, P&G repartirá a Folgers entre sus accionistas, a la vez que la fusionará con Smucker.

Smucker dijo que si contara con Folgers durante todo un año fiscal que comienza el 1 de mayo, sus ganancias por acción del 2009 fiscal crecerán cerca de un 9%, excluyendo costos de fusión e integración pero incluyendo el efecto del dividendo especial.

Además, indicó que espera más de 80 millones de dólares en ahorros de costos y otros beneficios, y que por el acuerdo incurrirá en un costo excepcional de 100 millones de dólares durante uno ó dos años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad