Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ventas iguales de Walmex suben 8.5%

Wal-Mart de México informó que sus ventas totales sumaron en mayo 19,992 millones de pesos; la cadena minorista dijo que el alza fue impulsada por un calendario positivo y sus promociones
jue 05 junio 2008 05:06 PM
Sin Pie de Foto
El alza estuvo por arriba del 4.8% nominal reportado en mayo

Wal-Mart de México (Walmex), la mayor cadena minorista del país, dijo el jueves que sus ventas iguales subieron un 8.5% nominal en mayo, mejor de lo esperado por el mercado, impulsadas por un calendario positivo y agresivas promociones.

El crecimiento en ventas iguales -las de que aquellas tiendas con más de un año en operación- fue mayor al alza promedio de 7.0% estimada por analistas en un sondeo previo de Reuters, y por arriba del 4.8% nominal reportado por la compañía en mayo del año pasado.

Walmex agregó que sus ventas totales sumaron en mayo 19,992 millones de pesos (1,939 millones de dólares), un 15.2% nominal más que en el mismo mes del 2007.

Las ventas de la minorista, controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., se beneficiaron de un calendario positivo que dio a mayo del 2008 un sábado más que el mismo mes del año pasado.

Además, Walmex generó un mayor tráfico en sus tiendas gracias a su estrategia de precios bajos y agresivas promociones, en medio de un alza en los precios de los alimentos procesados y agrícolas y un menor crecimiento de las remesas.

"El número de clientes atendidos en nuestras tiendas durante el mes de mayo, registró un incremento a unidades iguales de 6.6%, mientras que el monto promedio de compra aumentó el 1.9% respecto al año anterior", dijo Walmex.

Publicidad

Los analistas esperaban que el recibo de compra cayera en medio de consumidores más cautelosos, que destinan sus ingresos a cubrir sus necesidades básicas dejando de lado la adquisición de bienes duraderos o de alto precio.

El índice de confianza del consumidor en México se desplomó en mayo a su nivel más bajo en casi cinco años, con mexicanos más pesimistas por el desempeño de la economía del país, que el Gobierno espera que crezca un 2.8% este año frente al 3.3% del 2007.

Walmex, que opera 1,054 unidades comerciales, agregó que abrió en mayo y lo que va de junio 10 tiendas.

Las acciones de Walmex en la bolsa local cerraron el jueves con una ganancia del 0.99%, a 45.72 pesos, antes del reporte.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad