Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart eleva sus ventas en EU

La empresa dijo que en mayo sus colocaciones subieron 3.9%, nivel mayor al esperado por el merc Wal-Mart había pronosticado un avance de hasta 2%.
jue 05 junio 2008 08:10 AM

La cadena minorista Wal-Mart Stores Inc reportó un aumento mayor al esperado del 3.9% en sus ventas en tiendas abiertas hace al menos un año de mayo en Estados Unidos, impulsado por la demanda de artículos como comestibles, medicamentos, televisores y computadores.

La mayor minorista del mundo indicó que para junio espera que las ventas comparables crezcan entre 2 y 4%.

"Esta guía representa tanto la fuerza subyacente de nuestros negocios en Estados Unidos como el potencial beneficio de los cheques de estímulos", comentó el presidente financiero Tom Schoewe en un comunicado, en referencia a una devolución federal de impuestos.

El alza de 3.9% en las ventas comparables de mayo en Estados Unidos, que excluye el expendio de gasolina, estuvo por encima de la estimación promedio de 1.6% realizada por analistas.

El propio pronóstico de Wal-Mart esperaba ventas estables o hasta un incremento del 2%.

La compañía dijo que las ventas netas del mes terminado el 30 de mayo crecieron un 9.8%, a 31,040 millones de dólares.

Publicidad

Wal-Mart dijo que su unidad de productos para el hogar mostró el primer incremento en ventas en mismas tiendas en más de dos años. Agregó que ha estado observando algunos beneficios de los cheques de estímulo.

Las ventas comparables en sus tiendas homónimas de descuento subieron 4% en mayo y en su división de almacenes mayoristas Sam's Club, un 3.6.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad