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Bimbo estima mantener alza de ventas

El grupo dijo que para 2008 estima lograr ventas netas mayores a un 6%, como en los últimos 10 sus operaciones en México, EU y Latinoamérica crecieron un 8.2% en el 2007 frente al 2006.
vie 06 junio 2008 03:11 PM
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Bimbo se expande en Sudamérica con la compra de Nutrella. (A

El mexicano Grupo Bimbo, el tercer mayor productor mundial de pan, dijo el viernes que espera mantener un crecimiento sólido en sus ventas para el 2008, pese al alto costo de materias primas como el trigo, y que podría hacer nuevas adquisiciones en América Latina.

La compañía, que en México controla el mercado de pan de caja, espera para el 2008 mantener el alza promedio de sus ventas netas de los últimos 10 años, de un 6%, dijo Armando Giner, encargado de relaciones con inversionistas de la empresa en entrevista telefónica con Reuters.

Giner dijo que Bimbo espera que sus ventas en América Latina, exceptuando México, lleguen a 1,000 millones de dólares para el 2010, frente a los cerca de 700 millones de dólares con que concluyó el 2007.

"El plan es seguir igual, creciendo orgánicamente (en Latinoamérica) por la expansión de rutas (de distribución), agarrando nuevos clientes", dijo Giner. Bimbo ha visto un alza sostenida en sus ventas en Latinoamérica en los últimos años.

El ejecutivo agregó que la compañía, que recientemente adquirió la mayoría de las acciones de la panificadora brasileña Nutrella Alimentos por un monto que no especificó, no descarta más adquisiciones en el futuro en la región. 

Las ventas totales de Bimbo, con operaciones también en Estados Unidos, crecieron un 8.2% en el 2007 frente al 2006 a 72,294 millones de pesos.

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Materias primas

Las ventas en Latinoamérica llegaron a 7,600 millones de pesos en el 2007 (unos 696 millones de dólares), un crecimiento de un 21.1% respecto del año previo.

La empresa ha estado fuertemente presionada desde el año pasado por incrementos de los precios de las materias primas como el trigo, lo que la llevó a realizar en México cuatro incrementos de precios en los últimos 18 meses.

Giner dijo que Bimbo realizó compras a futuro y tiene cubierto su abasto de trigo para todo el 2008. 

"Lo que estamos viendo en 2008 en los 'commodities' (es que) han estado bajando un poco. Sin embargo, sigue en niveles muy altos", indicó.

Las acciones de la compañía cerraron con una baja del 0.44% en la bolsa mexicana a 65.75 pesos.

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